Cómo organizarse más: organizar el desorden nunca es fácil, pero siempre se puede lograr con un poco de esfuerzo y determinación. Intentar organizarlo del desorden total en un día o dos es una hazaña imposible. Hay que tener en cuenta los mejores enfoques a seguir que hacen que el esfuerzo sea menos extenuante pero satisfactorio.
¿Cómo ser más organizado?
Comience el proceso de organizar las cosas de inmediato. Desde los correos hasta el supermercado comprado, colóquelos en la posición deseada que promete una fácil recuperación. Toda la basura debe ser eliminada sin demora para un entorno más claro y ordenado.
Inicie la tarea en dosis más pequeñas para evitar un desorden abrumador. Un intento de solucionar el problema unos minutos todos los días a partir de un extremo hace que el trabajo sea menos cansado y lo hace manejable.
Defina una lista de tareas pendientes, prográmelas y anótelas en un papel. Esto asegura que no te falte nada. Desde ejercicios diarios hasta despejar el desorden y otros trabajos, concéntrese en el trabajo durante el tiempo asignado y realice la tarea a la perfección. Esto promete tiempo suficiente para completar una tarea antes de reanudar la otra.
Inculca el hábito de detenerte a pensar antes de hacer cualquier compra para evitar el desorden de cosas por ahí. Puede haber circunstancias que exijan la eliminación de un artículo antes de realizar otra compra. Busque maneras de descartarlas donando, dándolas a amigos o vendiéndolas antes de hacer otra adición a su espacio. Esto también exige que determine qué es esencial y qué debe eliminarse. Si no ha usado un artículo o si ha estado acostado en una esquina durante semanas, entonces es hora de deshacerse de él sin demora, ya que proporciona más espacio y hace que la habitación sea menos caótica.
Si el espacio a su alrededor está en un caos total, proceda a la tarea de organizarlo con un objetivo en mente. Con absoluta determinación y la necesidad de tener todo menos desordenado, emprenda el trabajo de despejar la confusión. Busque ayuda y apoyo de otros para poner el espacio vital en orden y cumplir con el cronograma para que el intento sea un éxito.
Tener un lugar para todo y tener todo en su lugar necesita uno para poner un esfuerzo consciente y continuo. Estar organizado no solo es una tarea que ahorra espacio, sino que puede hacer que la vida sea menos estresante y darle más tiempo para relajarse. Un proceso inicialmente forzado se convierte gradualmente en una tarea aceptada a lo largo del tiempo, lo que hace que permanezca organizado de forma natural. Descargar ¿Cómo organizarse más? aplicación para aprender más